Inicio Noticias

Sustrato COCOPEAT

  • 6/9/2015 9:58:07 AM

Sustrato de fibra de coco de alta calidad, para cultivos hidropónicos, marca Cocopeat.

Cocopeat (Cocus Nucifera); es un producto 100% natural, orgánico, de recursos renovables, es 100 % biodegradable.

inveco sustrato 1
Es ligero y de fácil manejo. Sus características físicas y químicas son ideales para su utilización.
Su elevada porosidad (94% – 98%) implica un poder de absorción de agua importante y una mejora en su desarrollo radicular “tiene una alta capacidad de retención de agua/aire, la capacidad total de agua varía entre los 50-70 % (vol.) y la de aireación es aproximada entre 25-40 % (vol.)”, la retención de agua es cercana a 90 veces su peso, con el consiguiente ahorro en el riego, tiene un pH adecuado para el desarrollo de la mayoría de especies vegetales.

inveco sustrato
Contiene un bajo contenido de sales solubles fácilmente lavables, su textura es homogénea que la hace apta para ser mezclada o utilizarse sola.

No se apelmaza, recuperando sencillamente su estructura al ser de fácil re humectación.   Esto es determinado por su tamaño de partícula y la eliminación de polvo fino, dando así los porcentajes necesarios de chips y fibras, para así tener la elección del material apropiado en función del sistema de riego, la tecnología, clima apropiado y sobretodo el conocimiento del cultivo. Standard, Balance y Premium son algunas de las mezclas apropiadas para el uso del cultivo.

Apta para múltiples aplicaciones, mezclada o no: plantas cultivadas en contenedor, flor cortada, hortalizas, cultivo hidropónico, césped, semilleros, etc.
Utilizable en canalones, bandejas, macetas, bolsas, placas de cultivo, por mencionar algunos recipientes.

Presentaciones: Grow Bags, Easy Fill, Blocks, Briquetas y Discos

Preparación
- Para hidratar, desplegar la bolsa y pinchar los goteros en la parte superior, aplicar agua en intervalos de (10 minutos) de esta forma el coco se hidrata lentamente y alcanzara su máximo volumen de expansión, la cantidad de agua requerida por la placa representa aproximadamente un 75% del volumen final de sí misma y en 24 horas se alcanzara el volumen deseado.

Propiedades Fitosanitarias
• Material limpio 100% natural
• No contiene semillas de malas hierbas
• No es portador de enfermedades
• No lleva residuos tóxicos de pesticidas

Más información en ventas@inveco.com.mx